COMPLEJO LAGUNAR DE PÉTROLA-CORRAL RUBIO

Portada » BLOG » COMPLEJO LAGUNAR DE PÉTROLA-CORRAL RUBIO

COMPLEJO LAGUNAR DE PÉTROLA-CORRAL RUBIO

Durante el curso realizado en la Universidad Popular de Albacete, dirigido por Juan Picazo, he visitado el entorno Lagunar de Salobrejo, Pétrola, Corral Rubio y la Higuera, pertenecientes a un ZEC, como el Complejo de lagunas saladas de: Salobrejo, Pétrola, Corral Rubio y La Higuera.
Lástima que cada vez estos humedales, que por diversas circunstancias, vayan disminuyendo sus zonas encharcadas, no estén protegidos todo lo que deberían estarlo, por intereses fundamentalmente económicos, totalmente contrarios a su mantenimiento y valor ecológico.

Como este blog está encaminado a dar a conocer nuestro entorno, cultural, histórico y en esta caso natural, aquí os dejo unas fotos de esta visita. También os dejo enlaces para todo aquel que quiera informarse sobre que son los ZEP, Los ZEPA que son lugares que albergan especies de aves silvestres a conservar en el ámbito de la UE y Los LIC ( Lugares de Importancia Comunitaria) que posteriormente y después de aprobarlo la zona de su influencia  se transforman en Zonas de Especial Conservación (ZEC). Enlace de la JCCM y también os dejo un enlace a un blog del profesor que imparte el curso Juan Picazo Talavera

Por |2017-12-31T19:30:51+00:00diciembre 16th, 2017|Categorías: Complejo Lagunar|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.