VIDRIERAS DE LA CATEDRAL

Además de las Vidrieras del Altar Mayor, realizadas por la Vidrieras de Arte S.A., Bilbao 1951, también tenemos a la derecha del Altar Mayor, la de la Capilla de la Virgen de Loreto y junto a la puerta Occidental, situada bajo la torre del campanario a su izquierda, encontramos la capilla del Santo Entierro, cuyas vidrieras son obra de Maumejean Hermanos S. A. de Madrid.

Las otas vidrieras en forma de ventanilla, más pensadas para iluminra de ahí la predominancia del color blanco, corresponden a la Capilla de Nuestra Señora de la Piedad y a la Capilla del Cristo de la Agonía.

La más moderna y quizá mejor vidriera desde el punto de vista artístico, es la llamada “Vidriera del Rosetón”, de la artista albacetense Pilar Belmonte Useros, que fue colocada en la fachada principal de la Catedral en la primavera de 2015, con motivo del quinto centenario del inicio de las obras del templo que se conmemoraba por aquellas fechas. Esta vidriera se realizó en los talleres Derix Glas Studios de Taunusstein, en Alemania.

En este enlace del 1 de mayo de 2015 la tribuna de Albacete publicaba este artículo, pincha en este enlace y te llevará a él.

Si quieres verlas más grandes pincha en cada foto.

SHARE
Categories

Albacete

Date

Marzo 13, 2017 9:47 pm

Author

Deja un comentario