RESERVA NATURAL DEL ESTRECHO DEL HOCINO

Posted by on / 0 Comments

El pasado sábado 6 de mayo se celebró en Albacete el geolodía (los Geolodías pretenden acercar a la sociedad tanto la Geología como la profesión del geólogo), visitando el estrecho del Hocino.

Los organizadores en Albacete, han sido Julián de Mora Moreno, Mario Sanchez Gómez, Juan José Gómez-Alday, José Luis Vila Marín, Matías Reolid Pérez y David Sanz Martínez. Además han elaborado una guía, editado por el: Instituto de Estudios Albacetenses “Don Juan Manuel” (Excma. Diputación de Albacete), del que adjunto una parte donde aparecen todas las entidades colaboradoras.

La actividad se desarrolló con gran éxito de participación, los participantes nos dividimos en grupos y cada geólogo se encargó de un grupo de participantes, que iban separados, realizando el mismo recorrido.

Además de las ricas explicaciones que impartieron los profesores, la jornada fue completa porque el tiempo acompañó y sobre todo la belleza del lugar visitado, con esos maravillosos paisajes, incluso algunos pudimos fotografiar en esas cretas escarpadas, cabras montesas, ver la garganta del estrecho del Hocino, con más de 500 años de antigüedad, los ripples (son estructuras sedimentarias que se forman por la acción de una corriente de agua o viento sobre un sustrato de arena suelta).

Aquí os dejo dos enlaces a la Sociedad Geológica de España, por si queréis ampliar información.

Link 1

Link 2

Estrecho del Hocino

 

Link de acceso a las fotos y descargar del grupo 1

Link de acceso al resto de fotos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: