Sobre mí

/Sobre mí
Sobre mí 2018-02-25T14:08:59+00:00

Para que me conozcáis un poco

He dedicado cuarenta años de mi vida a la docencia porque ya que tenía que trabajar, intenté hacerlo en un trabajo que me llenara y la enseñanza era mi vocación. Tras varios años recorriendo distintos pueblos de la geografía española, principalmente de Albacete, al final me jubilé en esta ciudad, en el CEIP Mª de Los Llanos Martínez. Guardo un grato recuerdo de todos los lugares en los que he desarrollado mi tarea docente, especialmente de alumnos, compañeros y padres, aunque del último centro, si cabe, lo recuerde más, pues tuve la suerte de coincidir con compañeros con los que había estudiado la carrera, incluso algún amigo personal de juventud. Como “maestro”, he sido de los convencidos de tener la obligación de estar reciclándome constantemente, por eso me subí al carro de las entonces llamadas “TIC”, y me compré mi primer ordenador en el año 89, y mis “grandes conocimientos” del tema se resumían a darle al botón de encendido y apagado.

Con esfuerzo, tenacidad, grandes dosis de tiempo y paciencia conseguí, al menos familiarizarme un poco, a base de cursos, en el antiguo CEP de Albacete, UNED, y todo lo que se ponía a mi alcance relacionado con el tema. ¡Qué tiempos aquellos, con los disquetes de 5¼, de 360 Kb!, después ya evolucionó la tecnología y aparecieron los disquetes de 3½” y 720 Kb! De ahí a utilizar el ordenador como un medio más de enseñanza en el aula, fue la consecución lógica, primero llevándome mi propio ordenador a clase, por aquel entonces, no mandaban a los Centros este tipo de material, luego los dotaron del Aula Althia, donde por parejas los niños, podían utilizar ordenadores, y de ahí surgió mi primer blog al principios del siglo XXI, y ya en el 2004, pagué un hosting, y subí a la red el embrión de lo que es el blog ahora, pero ya con el nombre actual elrincondeantoniomartinez.es

Haciendo un resumen de mi vida profesional, podría decir que me incorporé a un sistema de enseñanza, que todavía estaba anclado en el siglo XIX, y me he jubilado, con una metodología del siglo XXI, y desde aquí animo a todas las autoridades y medios responsables a seguir, invirtiendo y avanzando en educación, “QUE ES LO QUE DE VERDAD NOS HACE LIBRES E IGUALES”.

Por último decir que la mayoría de mis fotos las firmo con el nombre del blog elrincondeantoniomartinez.es, en otras pongo mi logo en diferentes colores.

Captura de pantalla del blog del año 2011,  dedicado entonces a blog de aula

Aquí captura de la pantalla en Facebook, donde el programa “La Colmena” CCM, dentro del programa “Cultura en la nube”, informaba de la entrevista que me realizaron para hablar del blog.