PRIMER CONGRESO DE AZORERÍA EN FUENSANTA

Portada » BLOG » PRIMER CONGRESO DE AZORERÍA EN FUENSANTA

PRIMER CONGRESO DE AZORERÍA EN FUENSANTA

Quería visitar Fuensanta hace tiempo, pero por unas cosas u otras nunca lo había hecho hasta ahora, y como quería añadir una página en este blog de ese municipio, hice lo que suelo hacer siempre, ponerme en contacto con el Ayuntamiento del lugar.

Tras varios intentos sin poder contactar con el Ayuntamiento llamé a otro teléfono que viene en su página web http://www.fuensanta.info/, y llamé a uno de los teléfonos que aparece en “Dependencias y teléfonos”, allí se quedaron con mi teléfono y su fue su alcalde D. José Manuel Núñez Núñez quien contactó conmigo, le expliqué lo que quería fotografiar y me dijo que me acercara el fin de semana del 3 y 4 de febrero, pues se iba a celebrar el primer congreso de Azorería, Accipitraria 2018, y estarían todos los monumentos de interés abiertos y si necesitaba cualquier cosa que se lo dijera a él, para facilitarme mi labor.

Personalmente desde aquí le doy las gracias por su atención y disponibilidad manifestada cuando visité Fuensanta y me presenté el pasado 3 de febrero. Tengo que  decir, que no me imaginaba todo lo que este municipio atesora de patrimonio histórico y monumental, destacando de manera especial su Santuario con diversas dependencias, como el Camarín de la Virgen,  con decoración barroca, cerámica talaverana del s. XVIII y una hermosa cúpula coronada por una linterna. También tiene un claustro de grandes dimensiones y de una gran belleza, pudiendo decir que si no es el mayor de toda la provincia de Albacete sí que es uno de los mayores.

Enlace a la información del congreso que ofrece el portal del Ayuntamiento http://www.fuensanta.info/imagenes-congreso-de-azoreria-accipitraria/

Como no conocía el témino “accipitraria”, traté de documentarme y aquí dejo la información por si alguien quiere conocerla.

El término acciptraria viene de accipiter (cetrero-ra), del latín  “accipĭter”  que significa azor, en este enlace se explica la etimología de cetrería con bastante detalle http://etimologias.dechile.net/?cetreri.a

By |2018-02-27T09:20:03+00:00febrero 25th, 2018|Categories: Monumentos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.